Nuestro Colegio Universitario

ISESA es una institución de gran experiencia y trayectoria en el campo de la formación profesional; así mismo ha ganado varias licitaciones para manejar programas del INA lo cual ha logrado hacer exitosamente obteniendo excelentes resultados.

m
150 mts norte del templo católico el tremedal, Provincia de Alajuela, San Ramón, Costa Rica

Teléfono: +506 2445-8081

Whatsapp: +506 8626 5665

info@isesa.ac.cr

video

Historia del Instituto Servicios Educativos S.A. (ISESA)

El Instituto Servicios Educativos S.A. (ISESA) en San Ramón nace por iniciativa del Dr. Roger Segnini Esquivel, fue creada y aprobada por el Consejo Superior Educación en el año 1998.

Esta sede inicia operaciones con una población estudiantil de 40 estudiantes distribuidos únicamente en las carreras de Diplomado Administración de Empresas, Secretariado Ejecutivo Bilingüe e Informática. Posteriormente amplió su oferta académica con gran variedad de cursos libres y técnicos.

En sus inicios la parte administrativa docente estuvo conformada por 10 docentes y dos administrativos. Actualmente cuenta con 800 estudiantes, 100 profesores y un personal administrativo de casi 20 personas ubicados en las diferentes de sedes del país. ISESA actualmente cuenta con sede central en San Ramón de Alajuela y El Roble de Puntarenas.

ISESA es una institución de gran experiencia y trayectoria en el campo de la formación profesional; asimismo ha logrado desarrollar y establecer alianzas en el área de contratación administrativa tales como el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), obteniendo excelentes resultados.

A. Misión

Formar profesionales altamente calificados con visión de futuro, liderazgo, emprendedores, competitivos e identificados con el humanismo y el apego a principios éticos, a través de un servicio de educación Parauniversitaria y técnica de calidad, capaces de responder a su entorno laboral, nacional o internacional.

B. Visión

Ser una institución de educación parauniversitaria y técnica reconocida por su calidad académica en la formación profesional, con proyección internacional, que responde a las demandas del entorno laboral.

C. Valores de ISESA

  • Propiciar en sus estudiantes la formación de una conciencia de compromiso e identificación, con los sectores de nuestra sociedad menos favorecidos, orientados por nuestros tradicionales valores de libertad, justicia y democracia.
  • Desarrollar una institución libre, abierta convencional y a distancia, que ofrecerá sus servicios de acuerdo con los requerimientos y demandas que los grupos, personas o instituciones así lo requieran.
  • Colaborar con las entidades estatales y particulares en el estudio de problemas sociales, económicos y culturales, sin perder su carácter de centra autónomo.
  • Contribuir con el desarrollo de la cultura nacional, organizando la Extensión Universitaria en beneficio de la sociedad.
40355650_2292939230734476_2441166326220193792_n